López Obrador es un viejo enojón: Castañeda

Jorge Castañeda, coordinador de la estrategia de campaña de Ricardo Anaya, se refirió al candidato de Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador con la frase estadounidense “angry old man” (viejo enojón).

 

“Su objetivo era quitarle puntos, no a los demás candidatos, los puntos que vaya a quitar, creo que se los va a quitar a López Obrador, que al final del día era el objetivo. Lo que ahora sí tiene que hacer Anaya es irse en contra de este Andrés Manuel que vimos ayer, este angry old man”, comentó.

Agregó que el candidato frentista ganó el debate, sobre todo contra López Obrador. Señaló que aunque Anaya no se beneficie tanto de su victoria como en el debate pasado, a AMLO sí le costará el ‘enorme desprecio’ que expresó.

“Como coordinador, yo sí creo que Anaya ganó el debate, quizá su victoria fue un poquito menos amplia que en el primer debate (…) Con López Obrador su victoria fue muy contundente, lo tuvo muy acorralado”, señaló en la entrevista radiofónica.

 

Meade acepta su derrota

De acuerdo el excanciller Castañeda, el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña aceptó que la contienda electora será solamente entre dos: el panista y Andrés Manuel López Obrador.
“Me dio la impresión que José Antonio Meade ya aceptó que la contienda es entre López Obrador y Ricardo Anaya, porque le pegó a Ricardo una sola vez y sólo de pasadita”, advirtió el excanciller al referirse al debate del domingo.

Para Casteñeda, Anaya Cortés ganó el debate; aunque su victoria fue menos amplia que en el primer debate, aunque fue mucho más contundente contra López Obrador.

Sobre la posibilidad de que Margarita Zavala pueda anunciar esta semana su apoyo a Ricardo Anaya, el excanciller mexicano, aseguró que “me daría un enorme gusto que se diera un acercamiento entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya”.