Con Lorena Osornio serán tres mujeres las que busquen jefatura de Gobierno en CDMX

Lorena Osornio Elizondo se unió a Xavier González Zirión en la búsqueda de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la vía independiente, tras registrar su candidatura ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Luego de entregar la documentación correspondiente a la autoridad electoral local, afirmó ser la única alternativa distinta a la de los partidos, “los cuales están llenos de demagogos y simuladores, de innumerables promesas incumplidas, de terribles negligencias y abusos a la ciudadanía”.

Ante simpatizantes, aseguró que es momento de cortar desde la raíz la corrupción y primordialmente abatir la impunidad que los partidos políticos han generado.

   

“Es tiempo de hacer justicia, vamos a recomponer el camino de cada mexicano que ha carecido de oportunidades para sacar adelante a sus familias, porque debemos tener una mejor calidad de vida”, recalcó.

Osornio Elizondo reiteró que buscará atender problemas que le aquejan a la gente, entre ellos la falta de agua, demanda en materia inmobiliaria, inseguridad y promoverá el acceso a la alimentación de calidad, vivienda digna y una educación de calidad.

Sostuvo que la familia es la base fundamental de toda sociedad y es de vital importancia mantenerlas unidas, sanas y con recursos para poder salir adelante.

En este contexto, señaló la necesidad de generar estrategias para promover el empleo, que vivimos en una época en donde los buenos son los pobres y los malos los rico.

Con Lorena Osornio son tres las mujeres que disputarán el cargo el próximo 1 de julio; también están Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PES) y Alejandra Barrales, por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Osornio es la quinta mujer en presentar su solicitud para una candidatura a la jefatura de gobierno. La candidata independiente a la jefatura de Gobierno se une a Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales en la disputa por el cargo.