A los 54 años de edad Julio César Chávez regresa al cuadrilátero

El máximo ídolo del boxeo mexicano, Julio César Chávez se volverá a poner los guantes y subirá un cuadrilátero. Pelará por una causa noble contra el alcalde electo de Angostura, Chenel Valenzuela a beneficio del pugilista Ricardo “Pelón” Domínguez, entre otras causas.

“Es por una causa noble en Angostura, con el presidente municipal para recaudar fondos. Ya se vendió todo y vamos a divertirnos un rato. El cupo es para ocho mil personas, se vendieron todos los boletos y estamos contentos”, dijo el pugilista.

La pelea será el próximo viernes en el estadio de beisbol de Angostura y contra el alcalde electo del municipio sinaloense, José Manuel “Chenel” Valenzuela, ante quien dispute tres rounds a beneficio, confirmó durante su asistencia a la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El campeón mundial en tres distintas categorías aseguró que una parte de lo recaudado también se otorgará para niños de escasos recursos, voluntarios de la Cruz Roja y bomberos del municipio.

“Vamos a pelear tres rounds con él para que la gente coopere para esta nueva causa, hay gente pobre que no tendrá juguetes en navidad, vamos a tratar que un niño cumpla su sueño de tener un juguete”, comentó el legendario ex pugilista.

Cuestionado de si podría disputar este tipo de combates de manera periódica, resalto que su cuerpo no le alcanza, “no me da, es por eso que estamos haciéndolo así, los años no pasan en balde”, explicó sonriente.

Julio César Chávez inició su carrera por el pugilismo a los 16 años de edad. El 13 de diciembre de 1984 logró su primer título de peso superpluma al derrotar al también mexicano Mario Martínez en una pelea disputada en la ciudad de Los Ángeles.

El 31 de diciembre de 1987 logra el título de peso ligero ante Edwin Rosario. El 17 de marzo de 1990 derrota al norteamericano Meldrick Taylor y obtiene la corona de los superligeros. En cada categoría, Chávez defiende con éxito su corona y la deja vacante para pasar a una nueva especialidad. En 1993 fracasa en su intento de arrebatarle el titulo de superwelter a Parnell Whitaker. Hace su última pelea en 2005 y desde entonces permanece retirado del box profesional. Se lo considera el mejor pugilista latinoamericano de la historia.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo