Los Calderón se adhieren al pacto de impunidad con López Obrador

El borrego de Cordero, confirma el camino. No es casualidad que solo en México el caso de corrupción de la constructora Odebrecht no haya sido castigado ningún alto funcionario, pues tanto el gobierno del expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto están involucrados, son cómplices.

Ante los avistamientos de las encuestas y las amenazas del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a Peña y a Calderón no les queda otra que negociar con aquel que les ofrece impunidad y tumbar a quien promete meterlos a la cárcel.

Aunque se esperaba que Calderón y su esposa Margarita Zavala apoyaran a candidato del partido que los llevó a Los Pinos, el PAN y al cual representa Anaya Cortés, los panistas cercanos a estos han mostrado su apoyo al abanderado del PRI, José Antonio Meade.

El hecho más reciente es el enviado que se presentó ante la PGR para dar otro golpe al abanderado del Frente. Ernesto Cordero quien es el alfil de Felipe Calderón), presentó una denuncia de hechos contra Anaya por presunta complicidad en el delito de lavado de dinero.

Panistas afines a  Anaya, hicieron público en redes sociales varios cuestionamientos al senador Cordero. En la cuenta de Twitter del exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascenciase dio a conocer el documento que firmaron, entre otros, Ana Teresa Aranda, Carlos Arce, Regina Betanzo, Manuel Gómez Morín, Alejandro González Alcocer, Felipe Laviada e Ignacio Loyola.

Los panistas preguntan a Cordero: “Si tu compromiso es con la transparencia y la legalidad dinos: ¿Dónde está tu denuncia por los sobornos de Oderbrecht? ¿Dónde está tu denuncia por la Estafa Maestra? ¿Dónde está tu denuncia por lo opaco de la casa Blanca y la casa de Malinalco de Videgaray? También le preguntan: ¿Dónde está tu autoridad para evitar albazos al Senado al poner consejeros del INAI a modo y pasar la Ley chayote? ”

 

“Nos preguntamos Ernesto, a cambio de qué te vendiste a esta emboscada de Estado que el gobierno está llevando a cabo. Sigues pagando la Presidencia del senado que conseguiste gracias al Prigobierno”, señala el documento contra el panista que está en proceso de desafiliación.