Los Chuchos se niegan a que haya democracia para elegir al candidato del Frente

Jesús Zambrano y Jesús Ortega, líderes de la corriente perredista Nueva Izquierda, mejor conocida como los Chuchos, de plano dijeron que no hay condiciones para una consulta abierta a la ciudadanía como método para definir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).

Previo al Consejo Nacional del PRD, los chuchos apuntan a que sea la cúpula, a la cual ellos pertenecen, la que defina al candidato de la coalición política que deberá poner a un candidato para la elección presidencial del próximo año.

Los rumores que se escuchan en el círculo político apuntan a que ese puesto ya se le designó al presidente del PAN, Ricardo Anaya, así como la candidatura para la jefatura de gobierno a la actual presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Zambrano y Ortega coincidieron al argumentar que una elección abierta no es posible, como lo han planteado los aspirantes presidenciales Rafael Moreno Valle, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

“La elección abierta no la vemos a estas alturas como una posibilidad real. Una elección abierta completamente en lo personal no tiene condiciones hoy para realizarse, tendríamos que hacerla de aquí a dos meses”, dijo el vicecoordinador de los diputados del sol azteca.

El también vicecoordinador de los diputados aseguró que el Frente Ciudadano por México “no corre riesgo en este momento de descarrilarse”. La propuesta que ha planteado Nueva Izquierda al Frente es la realización de encuestas, consulta ponderada a los aliados de los partidos y ciudadanos en general, con un universo acotado, no los 86 millones de ciudadanos, dijo Jesús Ortega.