Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Los demonios están sueltos!; la Gordillo amenaza que va por el SNTE

Dice contar con el apoyo de AMLO. Elba Esther Gordillo no fundará otro sindicato se aferró a regresar a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseguró Gordillo en un video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

En el material audiovisual de dos minutos y medio de duración, Elba Esther indicó que a nadie le conviene un SNTE débil y dividido y aseguró que le tomará la palabra al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

“A nadie sirve, ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación débil y dividido. Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al Presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación“.

La maestra indicó que la manera de hacer y entender la política en México “ya cambió” y dijo que todos aquellos quienes representaron la farsa y la simulación “se están yendo”.

Elba Esther Gordillo aseguró que su intención es contribuir a generar mejores condiciones para los agremiados, pues dijo, ninguna organización debe estar ajena, y menos aún, contaría a las aspiraciones de sus representados

“La fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en su pluralidad. Que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia […] No se trata sólo de un cambio de personas, sino de la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados, porque ninguna organización debe estar ajena, y menos aún, contaría a las aspiraciones de sus representados”.

Esta no es la primera ocasión en la que Gordillo expresa su deseo por retomar las riendas del SNTE. El pasado 23 de octubre, la maestra aseguró que sigue siendo la presidenta del sindicato.