Los mexicanos verdaderamente ricos ya tienen departamento en Miami

Los políticos y empresarios que se jacten de decirse ricos es porque ya tienen, al menos un departamento en Miami. Y es que se ha puesto de moda que la opulencia mexicana sea vecina en Florida, sin que le pregunten a Alejandra Barrales, a La Gaviota y otras celebridades de la política.

Los proyectos inmobiliarios de Miami, Florida, como River Point y 2000 Ocean, en donde el departamento más accesible tiene un precio de 800 mil dólares están bajo la mira de los mexicanos ricos.

Quienes buscan esos inmuebles, según una investigación del diario El Financiero, son compradores mexicanos, quienes ocupan cerca del 40 por ciento del proyecto Turnberry, considerado el más lujoso de esa zona.

“Al mexicano le encanta Downtown Miami y lo que pasa es que el mexicano entiende el lujo. De nuestros compradores, el 60 por ciento son latinos y la gran mayoría son de México. Tenemos dos mexicanos muy importantes en One River Point, uno importantísimo que está en el mundo de los negocios y otra es una socialité”, comentó Sabine Otamendi, directora de ventas de estos proyectos, quien se negó a mencionar los nombres de sus clientes.

En el caso de 2000 Ocean, diseñado por el afamado arquitecto Enrique Norten, los departamentos tienen precios a partir de los 2.8 millones de dólares, con espacios desde los 270 metros cuadrados.

Se proyecta el inicio de las obras de construcción para finales del presente año.

El problema es que no todo el dinero que llega a las inmobiliarias de Miami es bien ganado. Muchos políticos, sin estudios y que se convierten en líderes de algún grupo, prefiere invertir en Estados Unidos y lavar sus ganancias ilícitas que dejar el dinero en México para crear más fuentes de empleo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo