Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mochos del PES se encargarán de la salud y cultura; golpe a minorías

El Partido Encuentro Social, es reconocido por su fanatismo religioso y contraponerse a los derechos de las comunidades de preferencia sexuales diferentes al grueso de la población; sin embargo, los diputados determinaron que ellos, los cristianos evangelistas, encabecen las comisiones de salud y cultura y cinematografía.

Tras la asignación de las comisiones, la diputada Lucía Riojas recordó que dicho partido se opuso en la Ciudad de México al aborto legal y al derecho a una muerte digna, además de promover la objeción de consciencia en perjuicio de las mujeres y las personas transexuales.

Pero el rechazo no solo llegó de parte de los legisladores, sino que a través de redes sociales, ciudadanos mostraron su descontento por la distribución de Comisiones en la Cámara de Diputados, con la que el Partido Encuentro Social (PES), aliado de Morena y Andrés Manuel López Obrador, dirigirá Cultura y Cinematografía y Salud.

Además la escritora Sabina Berman, y el político Fernando Belaunzarán mostraron su rechazo por una designación tan contradictoria y que pone en riesgo grupos vulnerables como la comunidad lésbico gay y transexuales.

Sabina Berman acusó que el PES es un partido “ultraconservador, anti diversidad, anti mujer, anti libertad”.

La autora consideró que Morena es ingrata, debido a que artistas apoyaron al partido en campaña.

“Ay #Morena, qué error y qué ingratitud: los artistas te atrajeron más votos q el PES..”, publicó en su cuenta de Twitter.

Actualmente, el PES, enfrenta un proceso de extinción, pero es la cuarta fuerza política en San Lázaro, por encima del PT, clásico aliado de AMLO, y de MC, PRD, y PVEM. Gracias a su alianza con Morena, el PES logró consolidar una bancada de 30 legisladores en la Cámara de Diputados.