Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ni los morenistas quieren a Víctor Romo para la Miguel Hidalgo

¿Quién votaría por él, si ya lo conocen? Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la delegación Miguel Hidalgo rechazaron públicamente la imposición como candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo del actual diputado perredista Víctor Hugo Romo Guerra, indicando que no es grata su llegada, debido a que desde el PRD siempre atacó a Morena.

A Romo lo culpan de que el sol azteca haya perdido la delegación en las pasadas elecciones, pues su labor dejó muchos problemas.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, a través de Antonio Zamora Gayosso y Julio Sosa López, informaron que llevarán a cabo diversas acciones de protesta, además van a presentar en breve un escrito de inconformidad ante la comisión nacional de honestidad y justicia, así como la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para impugnar su candidatura.

             

Zamora Gayosso también hizo un llamado a la dirigencia del PT para que se deslinden y no apoyen la candidatura de Víctor Hugo Romo Guerra por no ser un perfil que represente los principios que postula Morena.

Finalmente dijo representar a más de 200 militantes de Morena y quiénes están en desacuerdo a la candidatura de  Víctor Hugo Romo, inconformidad que harán llegar a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo.

Las declaraciones se realizaron a cabo en la esquina de José Martí y Agricultura, Colonia Escandón, a un costado del Mercado.

Para la diputada local por el PAN y precandidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por el Frente, Margarita Martínez Físher, Morena cometió un error al postular al ex perredista Víctor Hugo Romo, debido a que, dijo, él metió a la delegación en un bache y formó un “imperio de corrupción”.

En entrevista con Publimetro la diputada panista confió en que obtendrá la candidatura del Frente por unidad -misma que disputa con Gabriela Salido y Federico Döring- para luego buscar retener la Miguel Hidalgo en manos del PAN y dar continuidad a la gestión de Xóchitl Gálvez.

“De las cosas que veo positivas del Frente es que Morena determinó poner justo a la persona (Víctor Hugo Romo) que causó que el PAN regresara a gobernar la Miguel Hidalgo, que tiene expedientes abiertos en materia de uso de suelo y que contrató obras que se finiquitaron y no se realizaron. Lo que ha generado muy buen ambiente entre los simpatizantes del PAN y PRD es que finalmente este personaje nefasto no está en el Frente”, señaló Margarita Martínez.