Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los señores de los dineros, repudian Santa Lucía; el peso cae y habrá demandas

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NICM) no es representativa de la población mexicana, así como ilegal. El dólar también habló y se colocó hasta en 19.80 en ventanillas del aeropuerto y hasta 19.75 por dólar.

El líder de la Coparmex sentenció que analizan qué medidas legales tomar para conservar la construcción en Texcoco, esto pese a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador declaró que a los empresarios se les pagará todo, aún sin terminar los contratos de la construcción del aeropuerto que se realiza en Texcoco, claro, todo con dinero del pueblo.

Gustavo de Hoyos aseveró que la consulta donde participaron más de 1 millón de personas es ilegal, ya que no fue sobre los lineamientos considerados por la ley “México tiene diversas formas de democracia participativa, hay la ley de consulta popular que establece las bases legales y el ejercicio que se realizó los últimos tres días, no cumple con la legalidad, no cumple con lo requisitos”.

“Por lo que estamos esperanzados en el anuncio que de hoy del presidente electo, este mermado por las razones, la experiencia técnica, la contundencia de los datos y que se dejen de lado los mitos” expresó el presidente de Coparmex,

Confirmó a la sociedad mexicana que la mejor opción es que se siga con la construcción del NICM en Texcoco; ya que hay recursos mexicanos invertidos en el proyecto.

Mientras tanto el peso se hundía luego del anuncio de que Santa Lucía había arrasado en el sondeo que organizó el partido Movimiento de Regeneeración Nacional (Morena).

Los primeros minutos del lunes, la moneda mexicana cotizaba en 19.639 unidades por dólar, con una caída de 1.43%, o 27.60 centavos, frente a los 19.354 pesos por billete verde del precio de referencia del viernes.

Sin embargo el mismo domingo por la noche el dólar alcanzó los 19.80 minutos después de ese anuncio.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse más de un 2.0% hasta las 19.7418 unidades, su nivel más débil desde el pasado 3 de julio. La moneda mexicana borraba prácticamente todas sus ganancias acumuladas en el año.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que la opción de Santa Lucía obtuvo 69.95% de los votos de la consulta ciudadana realizada desde el jueves pasado y que continuó el fin de semana, mientras que la opción de Texcoco quedó con 29 por ciento.