Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los tres regidores que asaltaron un Oxxo, exigen les regresen su hueso

Los tres regidores de Tula de Allende, Hidalgo, que enfrentan un proceso penal en su contra como presuntos responsables del asalto a un Oxxo fueron liberados hace dos días y ayer se presentaron a laborar en la reunión del síndico.

En mayo cuatro sujetos, entre ellos tres regidores de la asamblea municipal de Tula de Allende, fueron detenidos por elementos de seguridad pública del municipio de San Agustín Tlaxiaca, luego de que asaltaron una tienda Oxxo.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde empleados reportaron a través de botón de pánico que acababan de ser robados por cuatro sujetos.

Con tres abstenciones, la asamblea municipal de Tula de Allende, Hidalgo, acordó la suspensión de la sesión de cabildo que se realizaría la mañana de este miércoles, luego de que se presentaron los el pasado 18 de mayo.

Los asambleístas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se presentaron a la sesión y ocuparon sus lugares, luego de que el pasado viernes 22 de junio el juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva y permitir que los tres asambleístas enfrenten el proceso penal en su contra en libertad.

En la sesión, la síndico jurídica Norma Román Neri, previo al pase de lista, solicitó de acuerdo al artículo 49 del Reglamento Interior de Sesiones del Ayuntamiento de Tula, la suspensión de la sesión por existir un procedimiento jurídico en contra de los regidores.

La solicitud de la síndico fue aprobada por mayoría, solo con tres abstenciones de los regidores involucrados en el proceso penal.

Los regidores Josué “N”, Juan Francisco “N”, Gustavo “N”,

fueron detenidos en la carretera Pachuca-Tula, donde transitaban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris y con placas de circulación HPA-6279 del estado de Hidalgo.

El 7 de junio la asamblea municipal de Tula de Allende ingresó al Congreso de Hidalgo la solicitud de revocación del cargo contra los tres regidores, la cual no ha sido resuelta.