A Lozano le da asquito ser priista y dice que Meade representa los valores panistas

El senador Javier Lozano rechaza haberse convertido en priista, como también afirma que el precandidato José Antonio Meade lo sea. “No estoy en el PRI, ni Meade está en el PRI. Yo no me estoy afiliando a ningún partido y quedo como senador independiente”, aseguró.

A menos de 24 horas de haberse sumado al equipo de campaña del precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Lozano negó que se haya integrado a uno de esos partidos, pues ni Meade es militante del partido tricolor.

Se definió como un ciudadano, lo mismo que el ex secretario de Hacienda y fue más allá cuando precisó que Meade Kuribreña “representa mejor los valores panistas”, por lo que espera que muchos panistas se desafilien del partido blanquiazul para sumarse al proyecto ciudadano.

Culpó de la división interna en el blanquiazul a Ricardo Anaya. “Lo que logró fue diseminar el voto panista. La descomposición comienza cuando Anaya hace evidente su papel de ser juez y parte: ser presidente y candidato a la Presidencia. Lo va distorsionando todo y se lleva a mucha gente”, aseveró.

El ahora vocero y vicecoordinador de Mensaje del precandidato tricolor, explicó que tomó la decisión de salir de las filas del panismo luego de que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, descartó ir por la candidatura presidencial para dejar a Anaya como único precandidato de la coalición Por México al Frente.

No sé si hubo negociación o si Rafa vio que no había garantías de una competencia interna en el partido. Eso fortalece mi convicción de que el presidente es Meade. En congruencia, recojo mis cosas y me formo donde creo que debo de estar.

“A mí me gusta Meade, porque trabajamos hace años. Sin duda voy con Meade porque llegó el momento en que terminó la esperanza pues esperaba que Moreno Valle se pusiera frente a Anaya”, finalizó en entrevista para Imagen Radio.