Lozoya se ampara para saber de investigación que le realiza la Fepade

Emilio Lozoya se amparó para conocer de la investigación que le realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Es acusado de patrocinar campaña de Enrique Peña Nieto, a la presidencia, con dinero de la empresa brasileña Odebrecht, que está sumergida en el escándalo.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó su demanda de garantías ante Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, quien le concedió una suspensión provisional para uno de los actos que reclama y la negó para el otro.

Esta es la primera demanda de garantías que presenta el ex funcionario desde que trascendió públicamente su involucramiento en el caso de los presuntos sobornos de 10.5 millones de dólares que habría pagado Odebrecht a funcionarios mexicanos para obtener contratos en Pemex.

Según los acuerdos publicados del amparo 839/2017, Lozoya reclamó a la Fepade la emisión del oficio AYD-FEPADE-9897/2017 dictado en la carpeta de investigación, no permitirle a él y sus abogados el acceso a la carpeta de investigación y no citarlo a rendir la entrevista en su carácter de imputado.

La juez Ortega Tlapa acordó para el próximo 20 de octubre celebrar la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva y para el 27 de noviembre la celebración de la audiencia constitucional.

Una vez que esta última se lleve a cabo ya estará legalmente posibilitada de dictar la sentencia del amparo.

En agosto, la FEPADE inició la carpeta FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 para indagar si una parte del dinero de los sobornos de la empresa brasileña había sido destinado a la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo