Luego de seis meses de gobierno de Yunes y baja la inseguridad en Veracruz

Fue el mismo gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió que en seis meses acabaría con la inseguridad en el Estado. El plazo ya se acabó y los índices de inseguridad van a la alza, pese a toda la ayuda del gobierno federal.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador criticó que a Yunes Linares por no haber resuelto ese problema.

De gira por Cosoleacaque, López Obrador recordó que cuando Yunes Linares estaba en campaña se comprometió a resolver ese problema en seis meses: Faltan tres días para que se cumpla el plazo y no ha hecho nada. Mintió.

Agregó que en el estado no se han atendido las causas que desatan la inseguridad y la violencia: la desatención a los jóvenes, la falta de empleo, la salud, ni la educación. Sostuvo que para serenar el estado de Veracruz se debe acabar con la corrupción.

Comentó que en los comicios locales del próximo 4 de junio no va a ganar el hijo de Yunes, Fernando Yunes Márquez, aspirante a la presidencia municipal de (el puerto de) Veracruz, porque los jarochos no se están chupando el dedo y no votarán por él.

Dijo que el actual gobernador de Veracruz es como el priista Javier Duarte y hasta más perverso e ineficiente. Es Duarte dos, como su gemelo, continúa la inseguridad en el estado; mejor que renuncie.

En Cosoleacaque, explicó que entre Yunes y el priista Enrique Peña Nieto existe un acuerdo, razón por la cual no se da seguimiento a las cuatro denuncias contra el actual gobernador por desfalcos, como cuando fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Tiene denuncias ante la Procuraduría General de la República por corrupción, nada más que no le dan curso a esas denuncias, porque hay un acuerdo con Peña Nieto, con Osorio Chong”, insistió.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo