Luego de tanto brinco, Monreal se queda en Morena como el segundón de AMLO

Pese a encabezar sus encuestas y las de otros, de coquetear con el Frente y con el PRI, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que permanecerá en Morena, aunque lo único seguro con él es esperar lo imprevisto.

Monreal eligió a Televisa para “poner fin” a tanto rumor sobre su futuro, que si encabeza al Frente Ciudadano por México, o que si regresaba al PRI, como se lo propuso y le rogó Eruviel Ávila.

“Es probable que me quede en Morena, no voy a contender (por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México)”, dijo el zacatecano Ricardo Monreal.

Dio a conocer que en la reunión con Andrés Manuel López Obrador vio al líder de Morena lúcido y con plena conciencia de lo que viene, reiterando que es el hombre “con la autoridad moral” para dirigir el país.

“La conversación fue en un domicilio particular, se especuló que fue en una carretera, que si en una gasolinera. Más de una hora y media o dos horas, conversando sobre el país y sí se presentaron ciertos ofrecimientos”.

De las dos opciones que dio el tabasqueño, una fue que no saliera del partido y otra “aceptar incorporarme a una de estas posibilidades, campaña, coordinador, partido o simplemente ayudar en el proceso dentro de la campaña”.

Además, señaló que él no quiere ser un empleado o subordinado del dirigente o del Presidente de la República, sino un socio de la nación para tener la oportunidad de señalar con seriedad los errores o aciertos de la dirección del partido.

Adelantó que hará una manifestación abierta en apoyo a Sheinbaum, pues “si decido mantenerme en Morena tengo obligaciones. Lo hago con plena consciencia y convicción.”

Monreal, aseguró que aunque la reunión fue cordial, “hubo señalamientos y reclamos y hubo una situación de aclaración”.

Cuando se le cuestionó si había creído lo que AMLO dijo en la conversación, afirmó que lo hizo, sin embargo aclaró “no soy ingenuo” y “estoy dando vuelta a la página porque no podemos dividirnos los que creemos que el país debe cambiar”.