Lunes y viernes, días preferidos por la delincuencia electrónica; ¡cuidado este diciembre!

Aparte del congelante ambiente, este diciembre nos debemos cuidar de los ciber-delincuentes, que así, sin más, pueden ordeñar la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria, a decir de la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alerta que el úlimo mes del año ha sido tradicionalmente el mes que registra mayor número de fraudes electrónicos (tarjetas de crédito) y que estos se dan con mayor frecuencia los lunes.

Los delincuentes hacen de las suyas los días de quincena: 15, 30 y 31.

En su estadística, Condusef ubica al inicio y al fin de semana como los principales días que utilizan los defraudadores profesionales; el lunes ocupa el primer lugar y el viernes es segundo.

Los miércoles, media semana, es el día que menos reclamaciones se realizan, en tanto que jueves es el tercero en demandas.

El registro indica que del total de reclamaciones imputables a un posible fraude registradas en el periodo que comprende de 2011 al primer semestre de 2017, ascienden a 24.1 millones, con diciembre como el mes en el que se presentan el mayor número de reclamaciones promedio.

Es importante señalar que en la temporada decembrina, la mayoría de la población realiza una cantidad significativa de compras, ya que recibe prestaciones como el aguinaldo, por lo que es común que los delincuentes estén a la expectativa”, resaltó el organismo descentralizado a través de un comunicado.