Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madrazo dice que hace 12 años iba ganando AMLO; “apretado pero gané”, revira Calderón

¿Y ya para qué lo dice do sexenios después? El priista Roberto Madrazo aseguró que en las actas electorales de 2006 Andrés Manuel López Obrador superaba ampliamente a Felipe Calderón.

Madrazo, quien compitió por por la presidencia de 2006 contra López Obrador, entonces del PRD, y Felipe Calderón, del PAN, señaló que aunque no tuvo acceso a la información de todas las actas, en las que él tenía se veía una tendencia favorable para AMLO.

“Yo competí con ellos, no reconocía a Calderón, porque Calderón quería que yo presentara las actas como candidato del PRI en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI. En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón; en las del PRI, no lo sé”, aseguró Madrazo.

Por su parte, el todavía panista Calderón señaló que él ganó la elección presidencial de 2006 “muy apretado, pero gané”.

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”, señaló.

Calderón Hinojosa rechazó que hubiera otras actas, distintas a la que entonces IFE tenía; ” lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tienen actas distintas a las del INE […] En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas”, puntalizó.

Incluso el entonces candidato presidencial del PRI aseguró que “en mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón; en las del PRI, no lo sé”.

Ante ello, el aspirante del Partido Acción Nacional comentó que “coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba”.

Y agregó que no juzga a Madrazo Pintado “pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.