Maduro aplasta rebelión militar y salva a Leopoldo López, según el mismo Nicolás

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el líder opositor Leopoldo López iba a ser asesinado, por eso lo regresaron a la prisión, para salvaguardar su integridad; además logró abatir una rebelión militar.

Nicolás Maduro dio a conocer en el programa “Domingos con Maduro” que evitó el asesinato del opositor más emblemático del chavismo. “La extrema seguridad con la que manejamos la seguridad de este señor evitó que eso sucediera. Lo estoy diciendo por primera vez: a Leopoldo López lo iban a matar”, aseguró.

El abogado del activista, Juan Carlos Gutiérrez se limitó a indicar que la presión internacional habría precipitado el regreso a casa.

Maduro confirmó que unos “veinte mercenarios”, en su mayoría civiles, ingresaron a las 3:50 de la mañana al fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado Carabobo, y se dirigieron a los parques de armas de la instalación militar.

Maduro señaló que siete de los atacantes fueron detenidos, otros dos fueron abatidos y uno resultó herido. Los 10 restantes huyeron con parte del armamento de la instalación militar, precisó el mandatario.

El gobernante indicó que entre los detenidos está un “teniente desertor” que estaría colaborando con las autoridades. Maduro también se refirió a un video que fue difundido en las redes sociales, y reveló que en esa grabación aparece un exoficial que, aseguró, es un “desertor” desde 2014 y que ha vivido en Miami.

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también ha señalado que rechaza a la Asamblea Constituyente y las decisiones que ella emanen.

En paralelo los Estados Unidos, la Unión Europea y al menos una docena de países latinoamericanos han criticado la instalación de la Asamblea Constituyente y anunciaron que lo desconocerán.

Maduro tachó de “grosería” estas posturas, señaló que la destitución de Ortega Díaz responde a un tema “doméstico” de la política venezolana e indicó que la Asamblea Constituyente “es más legítima” que los gobiernos “de derecha” que piden su disolución.

“Cambiar un fiscal, un representante del ministerio público, es un asunto de cada país”, agregó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo