Maduro pide hablar con Trump y este responde que habrá intervención militar

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, a iniciar las conversaciones para concertar un encuentro o llamada telefónica con Donald Trump. Horas más tarde el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que está abierta la posibilidad de una acción militar en Venezuela.

“¿No está usted interesado en hablar de Venezuela? Aquí estoy yo”, insistió en el Palacio Federal Legislativo ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente refiriéndose a Trump.

El mandatario, sin embargo, arremetió contra su homólogo estadounidense y su gobierno al decir que llegó al poder “en extrañas circunstancias” y dijo que su antecesor, Barack Obama, encontró al llegar una América unida.

Pero Donald tiene otros planes, pues se despertó bélico y además de atiza la mala relación con Corea del Norte, aseguró que en Venezuela la acción militar podría llevarse a cabo de ser necesario en el país sudamericano.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, entre ellas la militar si es necesario”, aseguró el mandatario estadunidense, en declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

El presidente no respondió si las tropas estadunidenses encabezarían esa posible operación: “No hablamos de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino, sabes, estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se están muriendo”, aseveró.

El gobierno de Trump ha emitido sanciones contra Maduro, a quien califica como “dictador”, así como a más de una docena de funcionarios antiguos y actuales.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo