Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestro le dice a Murat que dejen de robar; “ya es mucha chingadera”, le recrimina (VIDEO)

Lo que parecía un convivio, como cada año, bien arreglado y que con música y una comida, costosa para el erario todo iba a ser felicidad y una buena foto en los medios. Sin embargo, no fue así. Por desesperación le reclaman al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien se tuvo que trabar su coraje.

El grupo de maestros que asistiría al convivio con el mandatario oaxaqueño fue electo y solo se invitó a quienes no eran parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que no hubiera problemas ni reclamos, pero el descontento ya está en todas partes.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas al mérito a profesores, un maestro, al parecer Gonzalo Vásquez encaró al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cuando se acercó a saludarlo.

El maestro le pidió: “ya dejen robar por favor, pero hágalo, ya es mucha chingadera lo que está haciendo”.

 

 

Le ofreció una disculpa porque las lágrimas asomaron en sus ojos y se le quebró la voz, y le indicó que como maestros viajan a comunidades, conocen a las personas y pueblos, en donde la gente a veces solo comen frijol, en algunas ocasiones arroz y chile.

El mandatario estatal en todo momento lo sostuvo del brazo. Cuando se despidió del gobernador le pidió que trabaje a favor del pueblo.

El mandatario priista le extiende la mano y así se queda, pues el profesor se negó a despedirse de mano.

Otro profesor, al parecer el autor de la grabación, le pregunta al mandatario: “¿cómo será su relación con Andrés Manuel López Obrador?” a lo que Murat contesta: “Muy buena”. Mientras el gobernante señala que va a sumar.

Es entonces cuando regresa el maestro Gonzalo Vásquez regresa y le grita a Murat: “Manuel (López Obrador) será nuestro presidente, el 80% de mexicanos lo apoyamos”.