Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros del SNTE viajan a EU y protestan por política migratoria de Trump

Por los derechos fundamentales de los niños. Un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se trasladaron a Estados Unidos para participar en una protesta en contra de la política de Cero Tolerancia de migración implementada por el presidente de aquel país, Donald Trump.

Juan Díaz de la Torre, líder de esa organización sindical, condenó el trato inhumano que reciben los niños migrantes que han sido separados de sus padres.

A los maestros mexicanos nos duele el trato cruel que reciben los inmigrantes, los niños y sus padres deben estar juntos, los niños deben estar en las aulas y no en jaulas como hoy lamentablemente ocurre aquí, una fotografía que nunca imaginamos ver en este siglo. Los trabajadores afiliados a nuestro sindicato reprobamos la acción del gobierno de los Estados Unidos contra los migrantes”, sostuvo Díaz de la Torre.

Frente a las puertas de la Corte Federal, en El Paso, y del Centro de Detención de Menores Migrantes, en Tornillo, Texas, el líder sindical aseguró que si no se actúa de manera urgente el desarrollo de los menores se verá afectado de por vida.

La AFT agrupa a 1.7 millones de maestros y profesionales de la educación en 43 estados de la unión americana, mientras que la Internacional de la Educación, de la que forma parte el SNTE, representa a 32.5 millones de docentes y profesionales de apoyo en las instituciones educativas, congregados en 396 asociaciones y sindicatos de 171 países.

Durante la manifestación organizada por la por la American Federation of Teachers (AFT), que preside Randi Weingarten, el dirigente magisterial también hizo un llamado para que el fenómeno migratorio sea atendido en un marco multilateral donde participen los países involucrados y asuman su parte de responsabilidad.

 

En tanto, Weingarten criticó la política migratoria de su país al señalar “que es abominable y representa una crisis para la democracia”.