Maestros destacados recibirán apoyos para vivienda: SNTE

Gracias al gobierno de Campeche, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, los maestros de excelencia en esa entidad recibirán apoyos para vivienda y otra parte que gestionará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el ISSSTE.

Así lo dio a conocer el presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre, quien realizó una gira de trabajo en Campeche y aseguró que la medida pone en alto el interés del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, por mejorar las condiciones de los docentes, acción que los maestros, dijo, retribuirán con óptimos resultados en las aulas.

El acuerdo para premiar a maestros destacados lo firmaron la Secretaría de Educación de Campeche y la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda.

De acuerdo con Juan Díaz de la Torre, de esos recursos directos del gobierno del estado, independientemente de los que se consiguen por conducto del ISSSTE para los mejores maestros, merecen una felicitación y un reconocimiento, aseguró Díaz de la Torre en un acto encabezado por el mandatario local.

En una gira de trabajo por la entidad también se entregaron nombramientos a maestros, directores y supervisores de educación básica, así como estímulos a docentes destacados de ese nivel y de educación media superior.

El líder magisterial, Díaz de la Torre destacó que casi 90 por ciento de los docentes que han participado en los procesos de evaluación han acreditado, con resultados, su compromiso con los niños y jóvenes del país, haciéndose merecedores de los estímulos que marca la ley y la valoración social.

Listos los créditos en Morelos

En el estado de  Morelos se firmó el convenio para ofrecer dos mil hojas de crédito para maestros damnificados por los terremotos de septiembre.

El acuerdo fue firmado por Margarita Zorrilla Fierro, consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, quien reconoció a los docentes destacados. Como parte de los acuerdos establecidos entre el líder nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la Sección 19 del SNTE recibió un total de 2 mil hojas de crédito para maestros damnificados.

La Secretaría General de la Sección 19, la maestra Gabriela Bañón Estrada y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, recibieron del Delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, formatos de contingencia, ordinarios y especiales para los agremiados.

Lo anterior se suma a la serie de apoyos y asistencias que la organización sindical dirigió de manera fehaciente y transparente a los maestros afectados en su patrimonio durante el acontecimiento del 19 de septiembre.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo