Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros eligen a sus representantes para el Congreso Nacional del SNTE

Para tener una auténtica representación en el VII Congreso Nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizaron 23 Congresos Seccionales donde los agremiados eligieron democráticamente a las personas que hablarán por ellos en la gran reunión del magisterio.

En un ambiente de unidad, cordialidad y participación democrática, durante los encuentros se expresó el respaldo al presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, así como a los Órganos nacionales y estatales de gobierno. Los trabajadores de la educación reconocieron la transformación del SNTE, que ha logrado responder a los nuevos tiempos, para consolidar una educación pública de calidad con equidad, preservando los derechos de los agremiados.

             

Los estados en donde se desarrollaron los trabajos para conformar el máximo Órgano de Gobierno de la organización son: Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Yucatán.

En estos congresos, los trabajadores de la educación eligieron, mediante voto nominal y secreto, a 1,349 delegados que los representarán en el VII Congreso Nacional Extraordinario, ellos son los únicos facultados legal y legítimamente para hablar a nombre de los maestros.

Estos 1,349 delegados cuentan con el respaldo de 672 mil 880 agremiados, que previamente participaron en 7 mil 222 asambleas realizadas en sus escuelas.

La próxima semana continuará la celebración de Congresos en el resto de las Secciones Sindicales para elegir a sus representantes en el VII Congreso Nacional, a realizarse del 12 al 14 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco.

El Congreso Nacional servirá para defender varios puntos entre el Magisterio, como la permanencia, las prestaciones y el derecho al servicio médico.