Maestros se esfuerzan por la educación y crecimiento de México: Díaz de la Torre

Juan Díaz de la Torre,  presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que si bien el trabajo académico es importante también lo es “querer mucho a México, tener la responsabilidad de ayudar a otros que no están en la misma condición que muchos de los que estamos aquí.

Aseguró que los docentes de México están haciendo cada vez un mayor esfuerzo para mejorar su desempeño y que éste se refleje en el aprovechamiento de los alumnos.

Al participar en la Convivencia Cultural 2017, que estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el líder del magisterio resaltó el compromiso de los trabajadores de la educación. Subrayó que los docentes han hecho suya la transformación educativa y acompañado a los alumnos en su trayectoria escolar.

“Si hacemos cada quien lo que debemos hacer el futuro está garantizado” y se alcanzará el objetivo de tener calidad educativa con equidad, señaló al subrayar que el camino del futuro del país es el de la educación y es tarea de todos.

“Eso le dará unidad a nuestro país, le dará destino en un mundo tan complicado como lo es hoy, pero al mismo tiempo nos mantendrá profundamente orgullosos de ser mexicanos”, subrayó.

“No pierdo la ocasión para reiterar mi permanente reconocimiento y agradecimiento, y, a ustedes jóvenes, los quiero invitar para que les tributemos desde aquí un gran reconocimiento a las maestras y a los maestros de México que se han ocupado, que han dedicado su empeño y su vocación por formar a la niñez y la juventud mexicana”, agregó.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión histórica de 80 mil millones de pesos para poner al cien a 33 mil escuelas del país, a fin de que la niñez mexicana tenga mejores planteles.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde entregó premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados, el mandatario se refirió a los tres pilares de la reforma educativa.

Peña Nieto recalcó que con la reforma educativa, se rompieron inercias y patrones de un modelo que no tenía la calidad ni el estándar que se requería.

El ejecutivo federal convivió con los mejores estudiantes del país, y entregó reconocimiento a 35 alumnos del país que obtuvieron los primeros lugares en las Olimpíadas del conocimiento infantil 2017, en cada entidad federativa, así como los primeros lugares de escuela indígena y centros comunitarios.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo