El magisterio ofrece su apoyo al candidato de Todos por México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció su apoyo al abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, para impulsarlo en carrera por la Presidencia de la República.

Durante un encuentro entre candidatos del Partido Nueva Alianza y el aspirante presidencial, el líder sindical del magisterio Juan Díaz de la Torre, dijo que daba el respaldo total a Meade Kuribreña.

“El respaldo total de nuestra militancia, aliados, mujeres, jóvenes indígenas, empresarios y por supuesto de los trabajadores de la educación de todo el país”.

En la propuesta de gobierno encabezada por Meade, confió en que la experiencia del cinco veces secretario de Estado ataque el abatimiento de la desigualdad que lastima a millones de mexicanos.

“Vamos a incrementar la votación de Nueva Alianza y a conformar fracciones legislativas en el Congreso de la Unión y en los locales, como fuerza local en cada municipio donde competiremos”, señaló Juan Díaz de la Torre.

En la coalición que postula a José Antonio Meade, el líder sindical reconoció las demandas que son estratégicas para el magisterio y que el candidato conoce y confía que impulsará desde la Presidencia de la República.

Por otro lado, el magisterio entregó a Meade un proyecto nacional conformado por cuatro puntos:

El fortalecimiento de la educación como derecho fundamental; un sistema de desarrollo profesional que incentive y reconozca a los maestros que se han adherido a la reforma educativa; seguridad para las escuelas y dignificación integral de magisterio garantizando un incremento de sus ingresos y prestaciones.

Al dirigirse a Meade, Díaz de la Torre expresó: “ciudadanos dispuestos a realizar los cambios que sean necesarios y que la ciudadanía exige y reclama para consolidar de manera definitiva un Estado social democrático y de derechos, que acabe con la impunidad, la corrupción y la desigualdad”.