Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Magistrado, la mejor chamba en México; cerca de siete millones, más prestaciones

¡Ni Peña Nieto tiene ese salario! Vacaciones de larga duración, “uniformes”, trajes, atención médica de primer nivel y un sueldo que alcanza casi 7 millones pesos anualmente, es el salario para los ministros, magistrados electorales y consejeros de la Judicatura.

Esos son los mejor pagados del gobierno federal, así lo establece el paquete económico 2018 en las previsiones salariales. En esta se desglosa que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un ingreso de 4.2 millones, que incluye su sueldo base y las diferentes compensaciones, claro que la partida secreta, sigue en eso, un secreto.

En tanto, cada uno de los 128 senadores ganará 2.8 millones de pesos y cada uno de los 500 diputados, 1.9 millones.

Asimismo, los sueldos de los principales funcionarios de la administración pública continúan por encima del que percibe el Presidente, debido a que sigue congelada en el Senado la minuta para que todas las percepciones se ajusten a un nivel que no rebase a las de carácter nominal del jefe del Ejecutivo, que son de 3.1 millones al año.

De esta forma, cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganará, en 2018, 4 millones 659 mil pesos, más un millón 341 mil pesos por prestaciones –incluye prima vacacional, aguinaldo, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado y ayuda para anteojos–; y 853 mil 223 pesos de un pago por riesgo.

Los consejeros de la Judicatura tienen un salario anual de 4 millones 715 mil 583 pesos, prestaciones por un millón 384 mil 487 y también el pago por riesgo de 853 mil 223.

Por su parte, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibirán una remuneración anual de 4 millones 681 mil 831 pesos, más prestaciones por un millón 374 mil 494 pesos, y el pago por riesgo también de 853 mil 223.