Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Magna superará los $20; reforma energética nos sigue limpiando los bolsillos

Ya para despedirse, la administración de Enrique Peña Nieto dará otro aumento a los combustibles, esto luego de que el precio de petróleo Brent escaló un nuevo máximo en lo últimos cuatro años.

De acuerdo con expertos, los incrementos del petróleo, tras el anunció de la OPEP de no incrementar su producción, se vendrán en escalada semana con semana y superará los 90 pesos, medios, al cierre del años.

De acuerdo con analistas el precio de la gasolina magna, la que más consumimos en México por ser la menos cara, llegará a los 20 pesos y en regiones lo superará.

Actualmente el precio promedio de la gasolina magna es de 19.25, es decir más de un dólar por litro. La magna, la más cara, promedio un costo de 20.70 y el diesel 20.27.

Ante esos precios se espera que a finales del año la magna supere los 20 pesos, la magna se acercará a los 22 pesos, al igual que el diesel.

El petróleo Brent supera los 82 dólares presionado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su producción y como consecuencia.

La cotización del Brent, de referencia en Europa, se mantiene al alza y, tras repuntar casi un 1% con respecto a sus precios del lunes, llegó a intercambiarse a 82.2 dólares. La cotización del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también registraba alzas en esta jornada. Así, repuntaba hasta un máximo de 72.6 dólares.

Estos niveles de precio en el barril de crudo no se veían desde noviembre de 2014, después el petróleo entró en una senda a la baja que le llevó a situar su precio por debajo de los 30 dólares el barril a principios de 2016.

Y como consecuencia, el barril de petróleo de la mezcla mexicana llegó a los 71.35 dólares, el precio más alto desde noviembre de 2014 y de seguir con esta tendencia, en enero se cumplirán dos años con una inflación que no baja del 4%, el objetivo máximo del Banco de México.

Desde enero de 2016 el precio del petróleo muestra una tendencia ascendente que no se ha detenido. En el último año, tanto el litro de barril de West Texas Intermediate como la mezcla mexicana, aumentaron su costo en aproximadamente 20 dólares.