Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por mal gobierno de Peña se dispara la inflación: Banxico

Eran más optimistas previo a las elecciones. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la corrupción y la inseguridad, son dos factores que han disparado la inflación en México y todavía seguirán con esa tendencia.

De acuerdo con analistas del Banco Central, el otro factor que mantiene la inflación superior al cuatro por ciento es la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por ello, el Banco de México (Banxico) recortaron el pronóstico de crecimiento de la economía y elevaron la proyección de inflación de 4.06 a 4.23 por ciento para el cierre de este 2018.

También los analistas también ajustaron a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.29 a 2.25 por ciento.

Los especialistas consultados disminuyeron a 19.11 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año desde 19.62 pesos por dólar del sondeo anterior, según la media de las proyecciones de 35 firmas privadas locales y extranjeras recibidas entre el 24 y 30 de julio.

Par el rubro de crecimiento, luego de que el mes anterior fueron más optimistas antes de las elecciones presidenciales, los expertos consultados recortaron la expectativa para este año de 2.30 a 2.28 por ciento.

En tanto, para 2019 el vaticinio se redujo a 2 por ciento, que contrasta con el dato de 2.30 pro ciento considerado hace un mes.

En las estimaciones para 2019, los analistas consultados por Banxico también modificaron sus pronósticos. Respecto a la inflaciónesperan que llegue a un nivel de 3.63 por ciento, desde el 3.65 por ciento previsto en la encuesta de junio.

Sobre el PIB, esperan que el próximo año llegue a 2.17 por ciento desde el 2.24 por ciento.
Mientras que el cierre del tipo de cambio lo ubican en los 19 pesos, desde los 19.38 pesos estimados en el análisis anterior.