Mancera, comprometido con la reconstrucción de la CDMX

Ante los ataques por la temporada de elecciones, en la que se acusa de de falta de transparencia y tardanza en las labores de Reconstrucción de la Ciudad tras el sismo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que no le fallará a la Ciudad, tal como lo hicieron las autoridades desde 1985.

“No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985”, indicó y recordó que su gobierno a más de 30 años de distancia ha atendido afectados de ese terremoto.

Acotó que: “los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo, pero fallaron, le fallaron a la Ciudad”.

En compañía de su gabinete legal y ampliado, Mancera dio cuenta de las secciones emprendidas por su Administración a seis meses del sismo que cobró la vida de 228 personas.

La reconstrucción, indicó, no es una tarea que se concluirá en poco tiempo, es una labor que llevará años.

Pero, subrayó, no se dejarán pendientes como en 1985.

“A 32 años del sismo de 85, a este gobierno le ha correspondido retirar campamentos con miles de personas afectadas, no cientos, como hoy se dice que todavía existen”, informó.

“Todavía estamos en este trabajo, pero nosotros no vamos a fallar, porque tenemos un plan, tenemos una ley, tenemos un programa y tenemos una meta que cumplir, cada uno de nosotros, con plena convicción”.

Aclaró que: “Los únicos donativos que se han recibido por parte de la Ciudad de México son los correspondientes a los informes ya presentados; 5 millones 380 mil que fueron aportados a la subcuenta de FonadenCDMX por parte de los ciudadanos y que están perfectamente ubicados y respaldados en esta cuenta; 20 millones donados por el grupo Walmart, que se ha utilizado específicamente para la construcción de las viviendas en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco”, precisó.

Asimismo, señaló que a partir del 19 de septiembre se formaron 17 mil 900 brigadas médicas, que ofrecieron 131 mil 363 atenciones médicas y dentales, 26 mil 276 atenciones psicológicas, 660 mil vacunas aplicadas y se han realizado 336 atenciones para nuevo ingreso de pensión alimentaria.