Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mancera deja ver sus aspiraciones a ser Jefe de gabinete en Presidencia de Anaya

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó ver sus aspiraciones de convertirse en el Jefe de Gabinete (Secretario de la Presidencia), si es que el panista Ricardo Anaya se convierte en el Presidente de la República para el periodo 2018-2024.

Por ejemplo, explicó, si el Frente gana la Presidencia, el cargo de Jefe de Gabinete le correspondería a una fuerza política distinta, en este caso el PRD. “Quiero ser, como ya lo señalé, el vigilante del Frente para el gobierno de coalición. Nosotros tenemos que apoyar obviamente el proyecto; por ende, tenemos que apoyar a quien encabece”, mencionó.

“En la figura del gobierno de coalición, el Jefe de Gabinete tiene que ser de otra fuerza política, tiene que ser de otro grupo de los que están formando esta coalición, y ese Jefe de Gabinete es el que tiene que darle el cambio y es el que tiene que garantizar también que se articulen los congresos”, agregó.

Mencionó que “en este momento, pues no veo a ninguna otra persona… A mí me parece que Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el Frente va a ser mucho más allá a nivel nacional”, explicó.

Recordó que habrá candidaturas del Frente a gubernaturas, presidentes municipales, diputados, diputadas, senadores, senadoras. Es decir, más de 3 mil puestos de representación popular que se van a renovar.

“El Frente es, desde mi punto de vista, un movimiento político social que no se había presentado en nuestro país”, agregó.

El jefe de gobierno criticó otras coaliciones, en las que decían que nunca irían con fuerzas ideológicas con las cuales ahora solamente hacen sumas electorales y cuando se gana un solo grupo tiene el poder.

Actualmente, señaló, el Jefe de Oficina es un subordinado del Presidente, ayuda a coordinar la oficina.