Mancera propone nueva constitución para México

El mejor legado de su administración, dijo fue la Constitución de la CDMX. El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, sostuvo que concuerda con el llamado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sobre crear una nueva Constitución política para consolidar un cambio ante las necesidades actuales.

“Me uno a este llamado que hace el ingeniero Cárdenas, es importantísimo que tengamos un nuevo texto constitucional en el país, ya no se puede vivir con reformas, ya no se puede vivir con remiendos en nuestra constitución, es indispensable una reforma Constitucional, el planteamiento de un nuevo texto constitucional en la República Mexicana”, señaló.

Al celebrar el primer aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México, Mancera planteó que la creación de una nueva carta magna debe plasmar un proyecto de nación soberano, igualitario y democrático.

Afirmó que es necesario que las autoridades federales tomen en cuenta la capital para reflexionar sobre los problemas nacionales y así poder dar soluciones.

AdSense-A]              

“Hoy más que nunca es necesario que el país voltee a ver la Constitución de la Ciudad de México, reflexionar sobre los grandes problemas nacionales a fin de crear soluciones prácticas.

“No viene mal subrayar que en esta Constitución se han planteado las coaliciones de gobierno como una necesidad que debe discutirse a fin de lograr y resolver los grandes problemas que agobian en nuestro país”, sostuvo.

Indicó que la Constitución también está diseñada para hacer un cambio de régimen a un gobierno de coalición, pues desde su creación se formó con las ideas de distintas fuerzas políticas.

“Nuestra Constitución, la primera de la Ciudad de México, es punta de lanza para el cambio de régimen hacia un gobierno de coalición. En este ejercicio de pluralidad la Constitución es, no tengo ninguna duda, un parteaguas a la hora de lograr los consensos de diversos actores políticos.

“Basta el testimonio de quienes están aquí de cómo se logró que todas las fuerzas políticas ahí representadas, en el tiempo marcado por la propia Constitución alcanzaran los consensos para que llegáramos a la suscripción de todas y de todos del documento jurídico fundacional de la era moderna de esta capital” declaró Mancera.