Mancera sería el candidato del Frente, vencería a Anaya en encuesta, según rival del panista

Y la imparcialidad apa. El Universal enemigo declarado del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, realizó una encuesta exprés, vía telefónica, confrontándolo al jefe de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera para definir las preferencias del electorado para el candidato del Frente Ciudadano por México.

Según El Universal, que ha enfrentado juicios con Ricardo Anaya, asegura que Mancera ya aventaja dos a uno a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Como se recordará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró filas para apoyar al jefe capitalino para promoverlo como candidato del Frene Ciudadano, con lo cual daría pelea a Anaya Cortés.

En la encuesta se les preguntó a mil 500 personas vía telefónica quién sería el mejor candidato del Frente Ciudadano por México para la elección presidencial de 2018, a lo que Mancera registró 21% de las preferencias, por 10.7% del exgobernador de Puebla, el también panista Rafael Moreno Valle, mientras que Anaya fue desplazado al tercer sitio con 10.6%.

Mancera logró 21% de las preferencias, con 41.1% de voces de perredistas, 16.4% de panistas y 12.1% de militantes de Movimiento Ciudadano.

En tanto, Moreno Valle logró 10.7% de aprobación, con 19.9% de perredistas y 21.2% de panistas, mientras que Ricardo Anaya tuvo 10.6% de las preferencias con 25.4% de los panistas y 19.9% de los perredistas, además de 45.6% de MC.

La mayoría de la gente dijo estar enterada de que se va a formar el Frente Ciudadano por México para enfrentar al PRI y a Morena en la próxima elección de presidente de la República. De la gente a la que se le preguntó, 58% dijo estar enterada, mientras que 42% señaló no estarlo.