Mancera vive su última semana como jefe de la CDMX; dice no al PRD

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, renunciará a su cargo este viernes para buscar la candidatura presidencial por Frente Ciudadano por México o por el PRD, sino se da la alianza, pero dio un rotundo no, a una posible alianza con el partido de AMLO, Morena.

Mancera Espinosa, declaró hace unos días en una entrevista radiofónica que buscará ser candidato a la Presidencia y que en breve anunciaría su renuncia al cargo, y según versiones de colaboradores del jefe de gobierno será este viernes cuando lo haga.

De acuerdo con el calendario electoral del INE, Mancera, así como cualquier otro aspirante, tiene hasta el 13 de diciembre para registrarse como precandidato.

Lo que sí confirmó Mancera fue su no alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido de Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que él trabaja por el Frente Ciudadano por México.

“Yo trabajo por el Frente; estoy apoyando al Frente y las decisiones que tome cada quien son decisiones propias”, aseguró en conferencia de prensa.

Esto luego de que algunas tribus del sol azteca sentenciaran que exigirán la alianza con Morena, pese a los avances que se tienen para conformar el Frente Ciudadano con el Partido Acción Nacional y con Movimiento Ciudadano.

Mancera comentó que las decisiones e invitaciones de algunos personajes políticos para unirse a Morena deben aclararse a título personal, pero, enfatizó, “yo no me voy para allá”.

Esto luego de que la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y el ex presidente nacional, Pablo Gómez, llamaron a la dirigencia del partido a buscar una coalición con Morena, ante la falta de acuerdos en el Frente Ciudadano por México, rumbo a la elección presidencial de 2018.

Comentó que el Frente sigue avanzando en el dialogo con las fuerzas políticas. Además, dijo, es una opción clara de cambio porque la otras fuerzas políticas solo representan quedarse encasillado.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo