Margarita dice no a una reunión con Anaya; se va por el camino de mártir

Tan cerca del PRI como nunca. La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, aspirante a ser candidata presidencial en 2018, no se reunirá con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el objetivo es salir del blanquiazul como mártir.

Desde muy temprano ha corrido la versión de que Zavala no deshoja la margarita, pues está pactado el plan a seguir, por lo cual no se reunirá con Ricardo Anaya, pues este no aceptó la condición que es muy tajante, es ella candidata o adiós.

Ante la negativa del dirigente no hay más que tratar, dijeron cercanos a la michoacana, quien estará registrándose como precandidata independiente sería la candidata mártir del dictador Anaya, según lo ha calificado lo peor que representa al panismo.

Apoyada por los auténticos “emisarios del pasado” panista hacen campaña, junto con el diario El Universal, el cual se ha convertido el vocero oficial del PRI atacando a Ricardo Anaya, cada día, desacreditando al PAN, le bonificarán votos al partido en el poder.

De acuerdo con Rafael Moreno Valle, también aspirante a ser candidato del Frente, suponiendo que Margarita se fuera y se registrara como independiente, “los votos que obtenga no se los va a quitar ni a Andrés Manuel, ni Morena, ni al PRI, se los puede estar quitando a quien sea el candidato o candidata del PAN o del Frente”.

Asimismo, confió que Ricardo Anaya tenga la sensibilidad para resolver la situación, pues la división sólo debilita al partido.

De acuerdo con líderes políticos, la renuncia de Zavala Gómez del Campo a su militancia panista es una fase más del pacto que mantienen los calderonistas y el PRI, pues una candidatura independiente de la exprimera dama fraccionaría el voto de la base panista debilitando al Frente Ciudadano por México y en que el PRI impulsará a los aspirantes sin partido para ser competitivo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo