Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Margarita dice tener a quienes le “sembraron” firmas; mancharon su candidatura, acusa

En tanto que el Instituto Nacional Electoral (INE) pasó por alto las anomalías en las firmas que presentó para avalar su candidatura independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala acusa a sus colaboradores de sembrarle esas firmas “simuladas”.

Sobre las poco más de 700 mil firmas que le fueron descontadas en la revisión del INE, la esposa del ex presidente Felipe Calderón justificó que no se tratan de firmas falsas: “una cosa es que sean inválidas y otra que sean falsas”.

La hasta el momento única aspirante presidencial independiente validada por el INE, aseguró que su candidatura es legal y legítima, pese a las 425 firmas “simuladas” que identificó el órgano electoral.

   

Para la ex panista esas firmas fueron “sembradas” con la intención de manchar su candidatura.

“Si sólo son el 0.02 por ciento de todas las enviadas, se requiere mala intención para verdaderamente mancharlo, porque evidentemente esto estuvo manchado”, aseguró en conferencia de prensa a la que convocó.

De acuerdo con Fernanda Caso, su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), identificaron que cuatro auxiliares del Estado de México recabaron esas firmas simuladas entre las 12 del día y las tres de la tarde del 21 de diciembre.

Adelantó que interpondrán una denuncia ante la Fepade en contra de esos cuatro auxiliares.

El pasado 16 de marzo después de que el Instituto Nacional Electoral anunció que Margarita Zavala cumplió con el número de firmas válidas requeridas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de México, en redes sociales la ex primera dama afirmó que “es un gran  honor y una enorme responsabilidad” que aparezca el primero de julio en la boleta electoral.

“Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!”, tuiteó.