Que Margarita le ganaría López Obrador en las presidenciales: encuesta

Un nuevo día, una nueva encuesta. Según el sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica, la panista Margarita Zavala le ganaría la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador (Morena), si hoy se hicieran las elecciones.

Según la encuesta Morena, yendo con López Obrador ha perdido muchos puntos, pues tanto Ricardo Anaya como Rafael Moreno Valle empatarían con el político tabasqueño.

Si los candidatos fueran Margarita Zavala (PAN), Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), los resultados habrían sido Osorio Chong 10 por ciento de los votos, López Obrador 28 por ciento y Zavala 32 por ciento.

En la teoría de que los candidato fuera Ricardo Anaya, Osorio Chong se quedaría con 11 por ciento, López Obrador 30 por ciento y 27 por ciento Anaya, estarían en empate técnico.

Y si el candidato del PAN fuera Rafael Moreno Valle, Osorio Chong tendría 11 por ciento, Moreno Valle 27 por ciento y López Obrador 30 por ciento, también un empate técnico.

En la batalla por la candidatura panista, Zavala también va adelante, la apoya 28.6% de los ciudadanos, 8 puntos atrás se ve a Ricardo Anaya (20.3%) y más atrás Rafael Moreno Valle (19.8%). En este escenario planteado, 13.3% de los entrevistados dijo que no sabe a cuál “azul” apoyaría, 10.6% no respondió y 6.6% de plano no respaldaría a ninguno.

El trabajo estadístico revela que la panista obtendría el apoyo del 32% de los mexicanos si la batalla presidencial de 2018 fuera con Andrés Manuel López Obrador(27.5%), Miguel Ángel Osorio Chong (9.9%), Jaime Rodríguez “El Bronco” (7.7%) y Miguel Ángel Mancera (7%).

10 de cada cien personas dijeron que no votarían por ninguno de estos aspirantes “a la grande”.

Tomando GCE a los tres precandidatos panistas, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, la mejor imagen la tiene Zavala con 33 por ciento de buena o muy buena imagen, pero también tiene los negativos más altos, con 26 por ciento.

En el diferencial entre opinión buena y mala, Zavala sale con un +7; Moreno Valle con +4 y Anaya con +3.

A la pregunta de quién sería la mejor opción del PAN para ser su candidato presidencial en primer lugar se encuentra Zavala con el 42 por ciento y en segundo lugar Anaya con el 37 por ciento.

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo