Margarita no despegará como independiente, pero se lleva 5% de los votos panistas

Luis Ernesto Derbez, aspirante a la candidatura por el Frente Ciudadano por México, luego de quejarse de que su foto no sale tanto en los medios de información, aseguró que Margarita Zavala no despegará como candidata y que solo se lleva el 5% de los votos con los que contaba el Partido Acción Nacional.

En su aspiración a la candidatura presidencial por esta coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Derbez Bautista considera que Margarita Zavala no tuvo la paciencia para decir: sí. Es frustrante, es molesto, pero al mismo tiempo estamos construyendo un frente, dijo el experimentado político.

“Si en verdad crees en ello, quédate y sigue trabajando. No lo hizo. Tomó la decisión de que prefería ser candidata que construir el frente”, criticó el economista.

Ante las voces que creen que el PRI está detrás de la decisión de la ex panista, el excanciller en la administración foxista no lo considera así.

“Más bien fue tomada en conjunto con sus consejeros pensando que si se declaraba independiente y en un papel de víctima, tendría un papel muy fuerte, un despegue y obligaría al Frente a tomarla en cuenta.

“Están equivocados: no tendrá despegue, se desplomará y el frente no tiene por qué considerarla cuando no quiso trabajar en su construcción”, aseguró.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Margarita Zavala cometió un error de precipitación. “Se precipitó por querer ser candidato y el resultado es que será candidato, pero independiente, pero no del partido ni del Frente”, comentó.

Luis Ernesto Derbez asegura que si con ella el PAN pudo tener entre 25 a 29 puntos de preferencia electoral, sin Margarita tendría hasta 25. Es decir, perderían entre cuatro y cinco puntos.

Ahora es irrelevante porque señala que el Frente es el conjunto de la combinación de tres partidos, de otros que se integren y de la sociedad civil.

“Me da coraje y tristeza, porque debió esperarse y trabajar con todos nosotros que hagan mucho más transparente el proceso, sin duda. Este proceso ya cambió, ya no es sólo del PAN, sino del Frente Democrático por México”, reiteró.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo