Hasta Margarita se sorprende de los abusos de la PGR para con Anaya

Aunque son rivales, y con rencores, Margarita Zavala condenó los ataques sistemáticos de la Procuraduría General de la República (PGR) contra del también candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo cual calificó como “politizar la justicia”.

“Ricardo Anaya tiene mucho que aclarar, pero la PGR no se puede comportar como instrumento de propaganda del PRI. Basta de politizar la justicia”, escribió la exprimera dama en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Margarita Zavala abandonó su militancia en el Partido Acción Nacional por conflictos con Ricardo Anaya y que ella ha atacado al abanderado del frente por presunto lavado de dinero, de lo cual acusa el gobierno federal, extraoficialmente, al queretano.

En el mismo sentido se pronunció el otro candidato independiente a la Presidencia, Armando Ríos Píter.

El guerrerense aclaró que las instituciones deben responder solo a lo que les demanda la ciudadanía.

             

“¿Cómo aporta a la investigación la filtración del video?”, señaló el senador con licencia. “Ni la @PGR_mx , ni ninguna otra institución deben ser usadas como un arma contra la oposición. Necesitamos una #FiscaliaQueSirva a todos los ciudadanos, no sólo a unos cuantos”, anotó.

 

Exhibir a los político, el trabajo de la PGR: Meade

Quien salió a la defensa de la PGR fue José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, quien aseguró que no se debe culpar a la PGR por difundir los videos de Ricardo Anaya ya que “sólo está haciendo su trabajo”.

Dijo que la Procuraduría solo está haciendo su trabajo y que quien tiene que dar explicaciones es el panista y pidió que dé explicaciones.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el funcionario dijo que se decidió difundir el video donde aparece Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, pues no violenta la ley y se respeta la privacidad y los derechos humanos de quienes ahí se observan.

Expuso que esta situación es emblemática porque es la primera vez que se pone en duda, de manera fuerte, la labor de la Procuraduría General de la República.

“Las instituciones se tienen que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, expresó.