Margarita Zavala defiende a panista defraudador de $411 millones

El Congreso del estado aprobó un inicio de procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del exalcalde panista Eduardo Rivera Pérez por desvío de 411 millones de pesos. Margarita Zavala dice que es inocente y que es un revanchismo político por parte de Rafael Moreno Valle.

La esposa del expresidente Calderón acusó de atropello y venganza al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle por un procedimiento de responsabilidades al exedil de Puebla, Rivera Pérez.

“Pido la intervención de @RicardoAnayaC ante el atropello contra @eduardorivera01 por parte de RMV. La venganza no debe tener lugar en el PAN”, expresó la aspirante a la candidatura presidencial del PAN en su cuenta de Twitter.

Otros panistas se unieron a la denuncia de la exprimera dama acusando también al gobernador Moreno Valle, quien también aspira a la candidatura del Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.

La presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, detalló que el dictamen que se presentó es resultado de un trabajo que se realiza de carácter 100 por ciento técnico, con personal especializado que lleva años de experiencia.

“Las revisiones que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado es con personal técnico- administrativo que lleva tiempo laborando dentro de la propia auditoría, si los sujetos de revisión tienen cuidado de revisar y comprobar ante las autoridades competentes el manejo de los recursos públicos, no habrá ningún inicio de procedimiento ni sanción”, comentó.
También el Congreso estatal inició un proceso de destitución e inhabilitación contra la edil de Tehuacán Ernestina Fernández por malversar más de 76 millones de pesos, lo cual se considera daño patrimonial, más una sanción de 152 millones 579 mil pesos, lo cual suma 228 millones 868 mil pesos mismos que deberá de pagar, aparte de los 12 años de inhabilitación y la revocación de su mandato, pues actualmente es presidenta municipal.

La excandidata del PAN a la Presidencia en 2012, Josefina Vázquez Mota, también acusó represión por parte del Gobierno de Puebla contra Rivera Pérez.

“Mi respaldo total @eduardorivera01 frente a la represión de la que estás siendo objeto. Tu honestidad no está en duda”, posteó en Twitter.

El vocero del PAN, Fernando Doval, expresó su solidaridad ante las acciones emprendidas por el Congreso de Puebla contra el ex Alcalde.

“Conozco a @eduardorivera01 y es un hombre íntegro. Toda mi solidaridad con él”, aseveró en Twitter.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo