Margarita Zavala y Felipe Calderón crearán su propio partido político

Es más redituable que la pensión presidencial. Margarita Zavala, excandidata por la Presidencia de la República, ya le puso precio a su apoyo por un candidato y es que le garanticen que contará con el respaldo para fundar su propio partido político al lado de su esposo Felipe Calderón.

La michoacana pide garantías a dos candidatos para su proyecto el cual fue anunciado por su hermano y exasesor de campaña, Ignacio Zavala.

Margarita Zavala quien se bajó de la contienda cuando aún conserva un poco de capital político y pretende capitalizar ese resto para hacer su propia organización y para ello cuenta con el respaldo de empresarios que la presionaron para que renunciara a la candidatura.

Según el legislador con licencia Roberto Gil Zuarth los empresarios, amigos de Felipe Calderón, le pidieron a Zavala que no le restara votos a Ricardo Anaya, a quien calificaron, los mismos empresarios, como el único que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador.

También ellos le pidieron a los Calderón Zavala que apoyan a Anaya. Y sería así como ofrecieron su respaldo para conformar un nuevo partido político, aunque la exprimera dama se ha quejado mucho de los partidos, pues dice haber sufrido ahora que fue candidata independiente.

Margarita Zavala puede estar cerca de anunciar su apoyo y respaldo a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya; el tema flota en el ambiente político. De ser así, tiene que ser resultado de una amplia y profunda negociación entre los personajes protagónicos, donde necesariamente alguien tuvo que ceder algo para que la otra parte dijera “sí”. Es materia de análisis con una buena dosis de especulación política.

En el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva se dijo que la excandidata presidencial independiente expondría este miércoles una definición clara hacia el futuro, apoyando a Ricardo Anaya. Al remitirse a Juan Ignacio Zavala, su exvocero, señaló que no se ha confirmado esa suposición y que según la información que él tiene, eso no será así; sin embargo dijo no poder confirmarlo.