Margarita Zavala es la candidata independiente número 39 para la Presidencia de la República

Como si ya se tratara de una derrota, Margarita Zavala estuvo más que sola para registrar su intensión de ser candidata independiente para la Presidencia de la República. No estuvo su esposo, Felipe Calderón, quien hace unos días aseguró que la seguiría por todos lados, ni los exgobernadores que le ofrecieron todo su apoyo ni los autollamados senadores rebeldes.

Zavala se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente y con ella suman 39 los aspirantes a la Presidencia que han realizado ese trámite, no todos llegan, pues deben presentar cerca de 900 mil firmas para conseguir el registro.

“Es acto de libertad y elijo ponerme en manos de los ciudadanos (…) esto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”, dijo tras formalizar su intención en la Oficialía de Partes del instituto.

Ahora, la expanista deberá juntar 866 mil firmas de diferentes estados del país para que la autoridad electoral avale su candidatura para la elección del 1 de julio.

¡Presidenta, presidenta!, fue el saludo que unas decenas de simpatizantes le dieron al llegar al inmueble. La ex panista llegó muy sonriente y saludó a todos en su camino.

Durante los minutos que pasó dentro de la oficina, entregando una copia certificada del acta constitutiva de u Asociación Civil y copia del contrato de la cuenta bancaria, una estudiantina amenizó la espera con diferentes melodías.

A su salida, la ex primera dama emitió un mensaje en el que llamó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto al que llamó de “libertad”.

Además, adelantó que su propuesta está centrada en tres puntos: Acabar con la incertidumbre económica; combatir la corrupción; terminar con la inseguridad que se viven en el país y que aqueja a miles de mexicanos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo