A Margarita Zavala le falla la ortografía ¡En espectacular!

Así grande para que se vea. La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala, colocó en Periférico Norte un espectacular con falta ortográfica.

“¿Estás listo para un México donde quien trance no avance”?, se lee en un espectacular colocado en los límites de la Ciudad de México con Naucalpan, territorio gobernado por un panista. Cuando debe decir “transe”, de transar.

Sobre fondo azul, el nombre de la esposa de la michoacana Margarita Zavala n aparece en el ángulo inferior derecho.

En plena campaña para buscar la candidatura panista presidencial, Margarita Zavala irrumpió con espectaculares en Periférico norte con una consigna anticorrupción… con mala ortografía.

Margarita Zavala presume que todo lo relacionado a su campaña pasa por sus manos, así que sin lugar a dudas ese mensaje ella lo leyó antes de ponerlo en un espectacular conflicto.

Aunque cabe señalar que una de las asesoras de Zavala, es Consuelo Sáizar Guerrero, quien se describe como “editora de libros” en su cuenta de Twitter.

La exfuncionaria, dirigió el Fondo de Cultura Económica, fue acusada de un desfalco de 350 millones de pesos relacionados con el fallido proyecto de los llamados “Cerebros Digitales”, que ella, junto con su exdirector general de Bibliotecas, Fernando Álvarez del Castillo, lanzaron en enero de 2012.

Pese a la gravedad del error,  Margarita Zavala tomó con humor la falta ortográfica. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Zavala dijo que entró en “trance” por la falla y aseguró que ya se corrigió el error. El mensaje en cuestión decía “¿Estás listo para un México en donde quien trance no avance?”

La palabra trance hace referencia a un “momento crítico y decisivo por el que pasa alguien”, mientras que transe significa “transgredir, ceder o llegar a un acuerdo”.

A bordo de un lujoso autobús, Margarita Zavala arrancó el 8 de junio una gira por la República para apuntalar sus aspiraciones.

Días antes había puesto un ultimátum al dirigente nacional, Ricardo Anaya, para que el blanquiazul elija a su abanderado presidencial en un plazo de 30 días.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo