Margarita Zavala renuncia a la candidatura por la Presidencia

El programa de Tercer Grado de Televisa que se transmitiría hoy, sería el de más bajo rating; sin embargo, Joaquín López-Dóriga se adelantó y anunció que Margarita Zavala renuncia a la candidatura y todos los detalles y razones las dará a conocer en dicho programa.

“He decido bajarme de la contienda (…) retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”, dijo en el programa de Televisa. Hay que recordar que días antes, el equipo de la candidata había explicado que tenían problemas de financiamiento.

Según la última, Zavala cuenta con el 5 por ciento de la intención de voto, ubicándose en el cuarto lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador (46 por ciento), Ricardo Anaya (26 por ciento), y José Antonio Meade (20 por ciento).

Zavala Gómez del Campo, hasta este martes, mencionó que no declinará por ningún candidato. Sin embargo, sobre su posible declinación o apoyo a algún candidato, han circulado versiones en torno a que hay un acercamiento por parte del abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

Al participar en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República en el Tec de Monterrey, Zavala Gómez del Campo criticó que no hubiera proceso democrático interno al interior del blanquiazul y por lo tanto no se tuviera un candidato panista.

“Les voy a contestar en los mismos términos de ayer que les contestaron. Si Ricardo fuera candidato del PAN probablemente hubiera votado, si fuera candidato del PAN”, informó.