Margarita Zavala señala que no será candidata independiente

Aunque ya reúne fondos económicos, por si no se cumplen sus planes, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, aseguró que su único objetivo es ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones para la presidencia de la República en 2018.

Con la expectativa de construir su candidatura “de la mano de los ciudadanos”, la exdiputada federal sostuvo que “se gana cuando se mira mucho más allá del vehículo en el que vas”, en referencia al partido.

A través de su fundación “Yo con México”, Margarita Zavala pasa la charola a amigos que durante la presidencia de Calderón les ayudaron, ahora cobran los favores para una eventual candidatura independiente.

Puso en duda la viabilidad de un cuarto polo entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano a favor de la candidatura de Miguel Mancera. “No los juntes demasiado así. ¿Por qué supones una alianza ahí que quién sabe? “De Mancera hay un escrutinio público que la propia ciudadanía va dando y él seguramente revisará esa parte para ser o no ser candidato”, comentó.

La michoacana habló de las comparaciones en las que se ha visto involucradas se refirió al efecto Hillary y dijo que este no se volvió un defecto en su contra, sostuvo: “Es un tema que he estudiado, que las mujeres ganan o pierden no por el hecho de ser mujer. Si allá no se rompió el techo de cristal, aquí en México se va romper”.

Expuso que su caso “es muy distinto” a la de la pareja de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina. “Para mí nunca fue opción lanzarme a ningún cargo, ni de diputada, aprovechando el poder”, reviró la panista.

Consideró que los presidenciables del gabinete, como Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade “están ahí en el poder, en sus secretarías”.

Pero remarcó que “la ciudadanía ya está diciendo por dónde hay que decidir. Y no es por ahí. La gente está harta de lo que se está viviendo”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo