A Margarita Zavala ya le pesó ser la esposa de Calderón

Bautizada como “La Calderona”, por el subcomandante Galeano del EZLN, Margarita Zavala se quiere sacudir la imagen de haber sido la primera dama, no quiere saber más del sexenio de su esposo, ya no lo soporta y dice no ser propiedad de nadie.

En entrevista la exprimera dama sostuvo que se siente incómoda con la forma en que Andrés Manuel López Obrador alude a su persona.

“Las mujeres no somos propiedad de los maridos, por eso le voy a pedir que cuando se refiera a mí como Margarita Zavala. Esto corresponde a una visión misógina de las mujeres, eso sí lo debe de corregir”, expresó.

Zavala Hinojosa hace un llamado a feministas para que la defiendan, la  aspirante a una candidatura para contender a la Presidencia de la República rumbo al 2018 pidió a sus opositores que la llamen por su nombre, ya que consideró que al referirse a ella como ‘la mujer de Calderón’ se está incurriendo en un acto de misoginia.

Consideró que, así como en otros ámbitos, las mujeres han luchado por la defensa y respeto de su identidad, motivo por el cual, la política no debería de ser una excepción.

“No me gusta, es algo que hemos luchado mucho las mujeres en términos de identidad, también la política refiere de corrección en la forma de hablar”, comentó.

Y una vez más, Margarita volvió a salir a la defensa de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, y aseguró que en su régimen no se vio a la gasolina como un instrumento recaudatorio como ahora lo está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto.

Zavala, quien vivió seis años en Los Pinos aseguró que el gasolinazo que entró en vigor este año, no tiene que ver con el sexenio de su esposo. Agregó que no sabe si la gasolina debe bajar, y que es un tema que se debe revisar, y ella hubiera preferido que fuera un aumento gradual para no afectar a las familias.

“Hoy la gasolina está más cara que nunca. La irresponsabilidad de este gobierno está llegando a su límite. Y esos abusos los estás pagando tú”, publicó en su cuenta de Twitter.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo