María Rojo se victimiza y declara en fuera de lugar triunfo de Manuel Negrete

Las pocas elecciones que no ganó Morena en los pasados comicios, están siendo impugnadas por sus candidatos. En Coyoacán, María Rojo recurre a la victimización de género. Lo cierto es que la ex actriz ya gobernó la demarcación y si no ganó, es porque no lo hizo tan bien.

Así como en Ciudad del Carmen, Campeche, en Coyoacán, Ciudad de México, la ahora derrotada candidata morenista solicitó la nulidad a través de un juicio electoral presentado ante el Consejo Distrital, con cabecera en Coyoacán.

Protesta la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría al panista Negrete.

Aseguró que, durante todo el proceso electoral, tanto Negrete como Mauricio Toledo incurrieron en diferentes faltas a la legislación electoral que actualizan las causales de nulidad que establece la Constitución, así como la Ley Procesal y el Código Electoral de la Ciudad de México.

   

Señaló que presentaron pruebas que acreditan el rebase en el tope de gastos de campaña, publicidad encubierta en televisión y otros medios, sobreexposición e indebida adquisición de tiempos en radio y televisión por la difusión de videos alusivos a Manuel Negrete en Televisa, propaganda encubierta, uso de recursos públicos y programas sociales para la campaña, así como intervención de servidores públicos de la delegación Coyoacán.

Rojo agregó que también se registraron actos de violencia política de género e intimidación mediante una campaña permanente en su contra, además de acoso político.

Indicó que, durante la veda y el día de la jornada electoral, se llevó a cabo una estrategia generalizada en la demarcación en la que a través de propaganda calumniosa se buscó dañar su imagen.

“Todas son acciones graves, que atentan contra la equidad, certeza y legalidad del proceso electoral, así como la libertad y autenticidad del sufragio, además de que propiciar elecciones de baja calidad, pues implican tolerar malas prácticas que resultan contrarias al espíritu democrático que se busca en nuestro sistema electoral”, puntualizó.

Habrá que decir que la ex actriz, cuyo verdadero nombre es Lourdes Rojo e Incháustegui, ya gobernó Coyoacán por el Partido Revolucionario Institucional.