Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mario Delgado prepara paredón para Rosario Robles; ya la declara culpable

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aprovechó el escándalo que se suscita en torno a Rosario Robles para distraer la atención de ciudadanos y medios, de tal forma que se olvide o se acalle un poco el ruido que provocaron diputados de Morena en el tema de los salarios.

Así, Delgado se abalanza en contra de Robles y asegura que está acreditada la relación de la  titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con desvíos millonarios.

Y ya preparan el paredón para cuando la funcionaria comparezca en el Pleno de la Cámara de Diputados, ya que es parte de los funcionarios que serán citados en San Lázaro a partir del 20 de septiembre, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

   

Sin precisar quiénes serán llamados al Pleno y qué fechas, Delgado indicó que serán citados los titulares de Gobernación, Función Pública, Educación, Desarrollo Social, Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Yendo más lejos, acusó que ha habido falta de voluntad para que la presente Administración sancione los casos de corrupción en las dependencias donde ella ha estado al frente.

“Desde la ‘Estafa Maestra’ está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos”, dijo Delgado sobre las nuevas pruebas de la ASF respecto al desvío de 700 millones de pesos durante las gestiones de Robles en Sedesol y Sedatu.

Abundó en el sentido de que no es la única investigación. “Muchas conclusiones por parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad ni rendición de cuentas por parte de ella, pero ya hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema en desvío de recursos”, acotó.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política

“Será de las que comparezcan en el Pleno, sí”, respondió.

Dijo que está más que acreditado que no hay voluntad política en la actual administración para combatir los casos de corrupción que se han presentado.

Es el caso de Rosario Robles y el más escandaloso a nivel internacional, el de Odebrecht, donde en otros países hay funcionarios sancionados y aquí no ha pasado nada, a pesar de que hay empleados de que acusan a funcionarios de haber recibido sobornos. Efectivamente, no hay ninguna investigación, pero es falta de voluntad política de combate a la corrupción”, reiteró el morenista.

De la misma forma, indicó que ya se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para acordar la comparecencia de servidores públicos a partir de la próxima semana.