Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Martha Alonso ganó también en el voto por voto; 68% de los poblanos la eligieron

A pesar de que se registró un empate 3-3 en cuanto a los agravios que presentó la coalición Juntos Haremos Historia que tuvo a Luis Miguel Barbosa como candidato, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la validez de la elección a gobernador del estado y ratificó la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

La decisión del TEEP se dio con una mayoría absoluta y el registro de votos razonados.

En su explicación, el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova, señaló que se hicieron los análisis con base en los reglamentos electorales, además del objetivo principal de respetar la decisión del 68 por ciento del padrón electoral en la entidad, que el pasado primero de julio salió a emitir su voto.

 

Señaló que se decidió integrar las inconformidades TI32/2018 a la TI68/2018 en una sola, pues todas estaban relacionadas con irregularidades en el proceso electoral, y en cada uno de los casos se decidió desecharlas por considerarlas infundadas.

También el magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera anunció la ratificación de constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, pues consideraron que las denuncias fueron infundadas, por lo que incluso propusieron denominarlas inoperantes.

Comentaron, asimismo, que hicieron el análisis del conteo de votos realizado por el Tribunal Federal Electoral donde se confirma la validez de los resultados de la elección, además de que se considera que es válida la elegibilidad de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo,

Se indicó que si bien hubo hechos violentos en 75 casillas, éstas representan al 0.99 por ciento del total, por lo que no fueron generalizados y no afectaron el curso de la elección.

Por ello, se propuso confirmar la validez de la elección, según los resultados obtenidos en el recuento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.