Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Martha Figueroa y Claudia de Icaza se agarran por Luis Miguel

Las biógrafas de Luis Miguel, las periodistas Claudia de Icaza y Martha Figueroa se han enfrentado últimamente por ser reconocidas como las voces autorizadas y verdaderas para hablar de la vida del cantante, lo que ha ocasionado un ambiente de encono entre ellas.
En 1994, Claudia de Icaza publicó “El Gran Solitario”, libro no autorizado por Luis Miguel, lo que le valió un litigio de más de tres años con el cantante, quien interpuso una demanda contra ella por 7 millones de dólares, acusándola de difamación. Sin embargo, un juez falló a favor de la editorial por falta de elementos.
En el 2010, la periodista Martha Figueroa escribió “Micky, un Tributo Diferente”, el cual cuenta crónicas divertidas sobre el intérprete, y que a decir de la periodista, se alejó del amarillismo para relatar cosas desconocidas de Luis Miguel.

En medio de esa disputa, tanto Figueroa como Icaza no sólo están en pugna por el reconocimiento público por ser las biógrafas legítimas de Luis Miguel, sino que también intentan ganarse ese prestigio para vender las reediciones de sus libros, donde Martha ya lo sacó a la venta, mientras Claudia ésta próxima a lanzarlo a los anaqueles.
Estando así las cosas, esta semana Figueroa dijo que de Icaza era una pretensiosa, al ufanarse de que conoce cabalmente la vida de Luis Miguel, siendo que el cantante se ha reservado muchas cosas para él, a pesar de haber autorizado la bioserie para Netflix y Telemundo.
Sin calificarla directamente como una impostora, Figueroa dijo no estar de acuerdo sobre todo lo que opina de Luis Miguel, pues a su decir, sus comentarios están fuera de lugar, pues ahora que el cantante se puso de moda nuevamente, ella está interpretando las cosas más allá de lo que escribió originalmente de él en 1994.
Durante el último mes, Claudia e Icaza se ha erigido como la experta más avanzada en la vida de Luis Miguel, y además de dar entrevistas por todos lados, ya hasta abrió su propio canal de videos donde comenta cada capítulo de la serie del cantante.
Más allá de que ahora Icaza haya comenzado a contar pasajes de la vida del cantante que se reservó en su libro, lo cierto es que su publicación es bastante deficiente, pues además de mal escrita, es prácticamente un libelo de 80 páginas de texto efectivo, que no se compara con la que realizó Figueroa, y mucho menos con la investigación que hizo el español Javier León Herrera junto al periodista Juan Manuel Navarro, los cuales fueron los encargados de escribir “Luis Miguel, la Historia”, en 2017, material autorizado del que se tomó como base para la serie de Netflix y Telemundo.
Si te gustó el video compártelo, suscríbete al canal y nos vemos próximamente.