Entre marzo y abril se iniciará la construcción del muro fronterizo

San Diego, California y Valle del Río Grande, Texas, son las dos entidades donde se iniciará con la construcción del muro fronterizo tan anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto entre marzo y abril de 2018.

Así lo dio a conocer Carla Provost a jefa interina de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), quien aseguró que el proyecto está sujeto a conseguir los fondos económicos y el financiamiento solicitados por la administración federal.

La funcionaria agregó ante la Cámara Baja de Estados Unidos. El arranque se daría en las ciudades de San Diego, California y Valle del Río Grande, Texas.

Sin embargo, la funcionaria explicó que el proyecto está sujeto a conseguir los fondos económicos y el financiamiento solicitados por la administración federal. En ese sentido el presidente estadunidense Donald Trump, solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para la primera fase de construcción.

Sin embargo, Jason Wells, presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro, California dijo que lo que se va a construir en San Diego no es un muro, sino que se están realizando pruebas.

“Aquí en la frontera ya tenemos tres vallas, no nos pueden hacer más. Lo que yo siempre dicho es que un muro físico no nos preocupa porque ya tenemos tres. Lo que si nos preocupa mucho es el muro psicológico ha construido la Casa Blanca”, destacó.

Apuntó que las ventas empezaron a bajar por diversos factores. Uno de ellos es la devaluación del peso, aunque desde las elecciones se veía el problema al grado de que hoy día están un 60% abajo si se comparan con 2015.

Uno de los problemas que empiezan a enfrentar los residentes de la frontera es la falta de bancos, debido a que muchos cerraron sucursales para internarse aún más en territorio norteamericano. En San Ysidro había 14 bancos y ahora son siete.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo